Miércoles 30 de Enero de 2008
20:44
Orbe
SANTIAGO.- La activista por la causa mapuche Patricia Troncoso, conocida como la "Chepa", ingirió una papilla como primer alimento tras 112 días de huelga de hambre, a los que puso fin este miércoles.Así lo afirmó el padre de la ex estudiante de Teología, Roberto Troncoso, quien se mostró "feliz porque terminó este calvario que tenía, esa huelga que me tenía súper complicado".
"No he hablado con los doctores, pero pienso que la van a dejar una semana acá (en Chillán) y ahí la van a llegar a Temuco que es donde ella quiere estar", agregó, de acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa.
Troncoso confirmó que su hija ingirió "un alimento livianito que era una papilla", luego de poner fin a la extensa medida de presión para que se reconsideraran las condiciones de la condena de 10 años de cárcel que la justicia dictaminó en su contra por la quema de un predio en sur del país, y que obligó al Gobierno a acceder a entregarle beneficios carcelarios.
MÁS INFO EN: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=290731VISITA ADEMÁS: www.kalbun-mapuche-tk, http://redchem.entodaspartes.org, www.paismapuche.cl
Nuestro E-Mail es difusiongrupoapoyo@gmail.com
PUBLICADO POR GRUPO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE EN CHILLÁN VIII REGIÓN - CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario