lunes, 3 de marzo de 2008

chepa retoma huelga de hambre

DECLARACIÓN PÚBLICA




Ante el incumplimiento del gobierno de llevar a cabo el acuerdo suscrito, tras 112 días en huelga de hambre de la hermana Mapuche Patricia Troncoso, las organizaciones políticas y sociales de Chillán declaramos:



1.- Que una vez más, el gobierno concertacionista aliado con los capitales transnacionales y criollos, ha mentido al Pueblo Mapuche, defendiendo los intereses de una minoría privilegiada, dejando los de un Pueblo entero de lado.



2.- Que la sinvergüenzura del bloque en el poder no tiene límites; recordamos que el gobierno públicamente, y teniendo a la Iglesia Católica como aval, se comprometió a dar algunos beneficios carcelarios a Patricia Troncoso, Juan Millalén y Jaime Marileo, tales como las salidas los fines de semana y el traslado a centros penitenciarios de estudio y trabajo a partir del 1° de Marzo, lo que hoy 3 de Marzo, no se ha cumplido.



3.- El estado de salud de la Chepa aún es delicado, si bien ha recuperado 10 kg. de los más de 25 que perdió, el reinicio de la huelga de hambre amenaza gravemente su vida. Por ende, si es que llega a suceder un desenlace fatal, el culpable directo será el gobierno de la Sra. Bachelet.



4.- Entendemos que el gobierno con esta táctica no hace más que intentar debilitar el espíritu de lucha de la Chepa, sin embargo, tenemos la convicción de que no lo logrará, como así ha quedado demostrado en las anteriores procesos de lucha de la compañera.



5.- Frente a estos hechos, llamamos a coordinar protestas de carácter nacional e internacional por la vida de la Chepa, quien no hace más que demandar el cumplimiento del acuerdo logrado con el gobierno el 30 de enero pasado. Sin olvidar que la problemática de fondo es mucho más compleja, y que dice relación con la desmilitarización del territorio Mapuche, el fin de la dictatorial ley antiterrorista y la libertad de todos los presos políticos Mapuche que luchan por el legítimo derecho a la autodeterminación como Pueblo.



Red de Organizaciones Sociales y Políticas de Chillán.
3 de Marzo, 2008
difusiongrupoapoyo@gmail.com
http://liberacionpueblomapuche.blogspot.com/






MÁS INFO EN:
VISITA ADEMÁS: www.kalbun-mapuche-tk, http://redchem.entodaspartes.org, www.paismapuche.cl
Nuestro E-Mail es difusiongrupoapoyo@gmail.com
PUBLICADO POR GRUPO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE EN CHILLÁN VIII REGIÓN - CHILE

No hay comentarios: