jueves, 6 de marzo de 2008

Patricia Troncoso fue trasladada a Angol por Gendarmería

Un día después de poner fin a una nueva huelga de hambre, la activista mapuche fue llevada desde Temuco en una comitiva de dos carros celulares.
5 de marzo, 2008
La activista mapuche Patricia Troncoso fue finalmente trasladada desde el Hospital "Hernán Henríquez" de Temuco hasta Angol, un día después de poner fin a una nueva huelga de hambre.
Troncoso, condenada por la ley Antiterrorista, fue trasladada en una comitiva de dos carros celulares de Gendarmería hasta la cárcel de Angol, para luego ser derivada al Centro de Educación y Trabajo (CET) de la ciudad.

"El traslado se realizó a las 10:30 horas desde el Hospital de Temuco, donde fue dada de alta, llegando al CET de Angol a las 12:00 horas", detalló Gendarmería.

En un comunicado, la institución explicó que "en esta unidad penitenciaria se ejecutaron los arreglos necesarios para recibir a la interna Troncoso, siendo la primera mujer que cumplirá su condena en el recinto".

La activista, conocida como "La Chepa", informó el martes que ponía fin al ayuno anunciado el domingo pasado, cuando acusó incumplimiento de los beneficios carcelarios acordados con el Gobierno.

La medida de presión era la segunda de este tipo, pues "La Chepa" estuvo 112 días sin comer alimentos en demanda de un acuerdo con el Ejecutivo, ayuno que terminó luego de que La Moneda ofreciera el beneficio de la salida dominical y el traslado al CET de Angol. (Cooperativa.cl)

MÁS INFO EN: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080305/pags/20080305121432.html
VISITA ADEMÁS: www.kalbun-mapuche-tk, http://redchem.entodaspartes.org, www.paismapuche.cl
Nuestro E-Mail es difusiongrupoapoyo@gmail.com
PUBLICADO POR GRUPO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE EN CHILLÁN VIII REGIÓN - CHILE

No hay comentarios: