martes, 26 de febrero de 2008

Comunicado de Patricia Troncoso 27 de febrero

COMUNICADO PUBLICO

A todos nuestros hermanos y hermanas que luchan cada día por el derecho a tener una sociedad más justa y equitativa.

Aún estamos muy lejos del día en que podríamos celebrar una victoria política para nuestro pueblo, celebrar el hecho de ejercer sus derechos no sólo en palabras, sino también, en la práctica.

No podemos celebrar, mientras por tierra y autonomía se reprima brutalmente a nuestro pueblo indefenso; no se puede celebrar mientras se siga asesinando impunemente a nuestros jóvenes y se nos aplique las leyes más represivas para amedrentarnos y seguir llenando las cárceles con presos políticos mapuche.
Hoy, sólo tenemos una palabra empeñada a la iglesia, por parte de los ministro de Bachelet, aunque se comprometieron a respetar el derecho que tienen todo encarcelado a tener beneficios intrapenitenciarios, a partir de los primeros días de marzo - en ésta semana- palabra que no fue dada sólo a la iglesia, sino también, a todo aquel o aquella que se movilizó para obtener el “respeto a la vida” y en especial a la bandera de lucha que con dignidad clamaba por justicia para nuestro pueblo.

Nosotros, nuestras expresiones de adhesión, todas las movilizaciones nacionales e internacionales, todas aquellas gestiones que se hicieron a favor de éste clamor por justicia, merecen el cumplimiento de ésta palabra y no la dilatación de una situación en el tiempo, porque como siempre hemos dicho” lo que el gobierno firma con una mano, lo borra con el codo”.

Es por esto, siempre debemos estar alerta, para poder asegurarnos que se cumpla. Qué otra alternativa mas poderosa tiene el pueblo en estos momentos, que no sea la movilización solidaria, pero con responsabilidad, responsabilidad que nos hace esperar hoy eL CÚMPLASE, no por el derecho de una o unos, sino por el derecho que tenemos todas y todos los que nos movilizamos para alcanzar el anhelo que existe en el corazón de todo humano, que busca y construye día a día una sociedad más humana donde la vida esté por sobre el dinero, la soberbia, el egoísmo y la antipatía. Sociedad que se debe construir día a día con un esfuerzo decidido a la victoria, victoria que debería concretarse en 1 y 2 de marzo del 2008.

Creemos, que debemos recordárselos movilizándonos, recordarles que no nos hemos ido a nuestras casas, sino que, estamos alertas y dispuestos a alcanzar la victoria.

Desde el hospital de Temuco, les saluda
Patricia Troncoso

Marri chi weu, newen tuaiñ pu lamngien
(10 veces venceremos hermanos y fuerza)



Miércoles 27 de febrero del 2008
Sara Huenulaf
vocera

VISITA ADEMÁS: www.kalbun-mapuche-tk, http://redchem.entodaspartes.org, www.paismapuche.cl
Nuestro E-Mail es difusiongrupoapoyo@gmail.com
PUBLICADO POR GRUPO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE EN CHILLÁN VIII REGIÓN - CHILE

No hay comentarios: