jueves, 28 de febrero de 2008

Convocatoria Chillán

Convocatoria Chillán

Hoy mientras Patricia Troncoso Robles se recupera en el hospital de Temuco de la huelga de hambre de 112 días esperando el cumplimiento de la palabra empeñada por el gobierno de otorgar beneficios de salida fin de semana y traslado a un C.E.T. para ella, Jaime Marileo Saravia y Juan Millalen Milla; la Red de Apoyo de Organizaciones Sociales y Políticas Chillán hace suyo el llamado de la Chepa a movilizaciones nacionales e internacionales para el día viernes 29 de febrero a fin de demostrar que estamos atentos y que esperamos el cumplimiento del compromiso hecho por el gobierno y su garante, la conferencia episcopal, en los plazos que corresponden (a partir del primero de marzo).

Además siguen pendientes las demandas que motivaron la huelga de hambre de los comuneros mapuche, siguen las persecuciones, los allanamientos, la brutalidad policial y las torturas (tanto físicas como sicológicas) a un pueblo que dignamente lucha por su territorio y autonomía, por lo que exigimos la desmilitarización de las comunidades Mapuche, la libertad a todos los presos y presas políticos mapuche, no mas aplicación de la ley antiterrorista y no mas muertos por las justas reivindicaciones tanto del pueblo mapuche como de pueblo pobre chileno.

Exigimos justicia para ALEX LEMUN y MATIAS CATRILEO weichafes del pueblo mapuche, asesinados por los Uniformados Marco Aurelio Treuer y Walter Ramírez.
Se invita a toda las personas y organizaciones que solidarizaron durante la huelga de hambre a realizar una marcha el día viernes 29 de febrero a las 19.00 hrs. la que partirá desde la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE ENCARCELADOS EN LAS DISTINTAS CÁRCELES DE CHILE
POR TIERRA Y AUTONOMÍA PARA EL PUEBLO MAPUCHE
Red de Organizaciones sociales y políticas de Chillán




MÁS INFO EN:
VISITA ADEMÁS: www.kalbun-mapuche-tk, http://redchem.entodaspartes.org, www.paismapuche.cl
Nuestro E-Mail es difusiongrupoapoyo@gmail.com
PUBLICADO POR GRUPO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE EN CHILLÁN VIII REGIÓN - CHILE

No hay comentarios: