viernes, 1 de febrero de 2008

Fin de una etapa. La lucha continúa.


01 de febrero, 2008

MARRI MARRI PU PEÑI KA PU LAMNGEN.

Saludos a todos los amigos y hermanos que han visitado este blog creado para difundir la huelga de hambre de Patricia Troncoso Robles y apoyar a nuestra hermana más allá del cerco informativo estatal y llegar a otras partes del mundo con las noticias día a día, tras el traslado arbitrario de Patricia a la ciudad de Chillán, distante del territorio mapuche y de las comunidades que la apoyaban en esa zona.

Manifiesto mi satisfacción por haber implementado este blog y que haya sido útil y valioso para quienes buscaban información ojalá de primera fuente respecto del estado y situación de la hermana y de los Grupos de Apoyo en Chillán, Concepción, Temuco,Rancagua, Santiago. Lo mismo respecto de las acciones de apoyo solidario en otras latitudes y los correos diarios recibidos de otras partes del mundo (Grupo del Bronx, Boston, Canadá, España, Paraguay, etc.)

Agradezco a Felo del Grupo Inquietando desde el Margen por su confianza en haber podido colaborar sin ser miembro del grupo y a Rocío, quien multiplicó la información de la web y comunicados difundiéndola vía E-mail a muchos grupos y amigos.

Mi saludo y afecto personal a Patricia Troncoso Robles y a su familia, todos grandes luchadores y de gran valentía ante la violencia estatal, capitalista y policial; también a grandes personas que quiero destacar: Sara Huenulaf, vocera de Patricia, Mishki y Koyam Navarrete, Valentina Peralta, don Roberto Troncoso, Óscar Ancatripay, las doctoras Berna Castro y Oriela Núñez. Y a todos los que con gran valor y perseverancia se mantuvieron firmes en el campamento instalado a las puertas del Hospital Herminda Martin de Chillán. Gracias por sus muestras de amistad.

Invito a seguir informándose de la cultura y permanente lucha del Pueblo-Nación Mapuche en mi blog COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN en:


o en la dirección alternativa http://kalbuncomunicaciones.blogspot.com


Y por supuesto, en este blog: http://liberacionpueblomapuche.blogspot.com


VISITA TAMBIÉN:


http://www.fotolog.com/kalbun (creado recién ayer 31 de enero)

Desde hoy, dejo de aportar en este blog para continuar mi labor permanente de difusión de la cultura y actualidad del Pueblo Nación Mapuche y su lucha ancestral y contemporánea en mi blog ya señalado y periódicamente, en el programa radial "Newentuleaiñ Pu Mapuche" por radio Nahuelbuta de Los Sauces, Malleco. (104.3 FM)

Queda en manos del Grupo de Apoyo al Pueblo Mapuche en Chillán continuar publicando noticias, comunicados y denuncias relativas a la lucha mapuche.

¡CHALTU MAY (Gracias) Y MUCHO NEWEN (Fuerza) PARA TODOS!

Atentamente, Luis Gavilán Rojas-Kalbun

SERVICIO DE COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN

Chillán, 01 de febrero de 2008 - Tiempo de Walüng, Verano.

Foto: LGR
VISITA ADEMÁS: http://www.kalbun-mapuche-tk/ , http://redchem.entodaspartes.org/ , http://www.paismapuche.cl/
Nuestro E-Mail es difusiongrupoapoyo@gmail.com
PUBLICADO POR GRUPO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE EN CHILLÁN VIII REGIÓN - CHILE

No hay comentarios: